Minería

El primer cara a cara entre la FTC y el nuevo mandamás de Codelco

Se realizará un taller de trabajo de dos días a inicios de octubre entre las partes para trabajar y concordar en base al Pacto Estratégico los temas de interés y de máxima urgencia que permita seguir sustentando la empresa.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi dos semanas del cambio de timonel de Codelco, esta mañana se realizó el primer cara a cara entre los trabajadores y la empresa. Por poco más de una hora, el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Octavio Araneda, recibió en la Casa Matriz junto a otros ejecutivos al consejo directivo nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC). Esto, luego de que los dirigentes solicitaran un encuentro, con el fin de intercambiar visiones respecto al momento actual y los desafíos de corto y mediano plazo de la Corporación. 

Considerando el difícil panorama de la empresa en medio de la guerra comercial, y los desafíos que enfrenta de cara a la materialización de los proyectos estructurales, las partes tomaron una resolución. En la cita, se acordó realizar un taller de trabajo de dos días a inicios de octubre entre la administración superior de la empresa y el consejo directivo nacional de la FTC, con el objetivo de trabajar y concordar en base al Pacto Estratégico los temas de interés y de máxima urgencia que permita seguir sustentando Codelco en su rol estratégico estatal. 

Calificando el encuentro como una reunión "franca", el presidente de la FTC, Juan Olguín, ratificó en la instancia la vigencia del Pacto Estratégico para enfrentar los desafíos de Codelco a través del diálogo y la participación. "Resulta fundamental tener una visión única como empresa y enfrentar los desafíos de manera conjunta, en donde el alineamiento organizacional es esencial para el éxito de la Corporación, dejando de lado las agendas personales y particulares", sostuvo el dirigente. 

Además, la organización puso sobre la mesa otras inquietudes como fortalecer el rol estratégico de las Fundiciones y Refinerías, la defensa de la empleabilidad de los trabajadores y mantener los procesos productivos de la empresa, y la capitalización de Codelco.

Lo más leído