Minería

Divisiones Codelco operan de forma normal en medio de lluvias en el norte

Las autoridades, que mantienen la alerta amarilla en cuatro comunas, informaron que hay una persona fallecida y cinco desaparecidos.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 28 de enero de 2020 a las 09:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo Agencia Uno
Foto: Archivo Agencia Uno

Compartir

Las intensas lluvias en el norte mantienen en alerta a las autoridades. Según consigna CNN Chile, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Regional de Atacama, las comunas afectadas son Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen. Y, tan solo en la provincia del Huasco, han caído cerca de 16 milímetros de lluvias.

Pero los estragos de las precipitaciones aún no han llegado a la minería. Consultados, desde Codelco aseguraron que las divisiones de la cuprífera estatal operan de forma normal, al menos hasta este momento.

Sin embargo, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, confirmó esta mañana que hay un fallecido debido a un aluvión en medio de la tormenta eléctrica. A esto se suman cinco personas que se encuentran desaparecidas.

Por esto, las autoridades decretaron alerta amarilla en las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen

Lo más leído