Minería

Codelco hace primeros ajustes tras nombrar nuevo presidente ejecutivo

Mauricio Barraza, actual gerente general de Chuquicamata, subirá a la posición que tenía Octavio Araneda como vicepresidente de Operaciones Centro Sur.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 26 de julio de 2019 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-
Mauricio Barraza, actual gerente general de Chuquicamata, que subirá a la posición de vicepresidente de operaciones Centro Sur.
Mauricio Barraza, actual gerente general de Chuquicamata, que subirá a la posición de vicepresidente de operaciones Centro Sur.

Compartir

Hace unos días Codelco adelantó el nombramiento del vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda, como nuevo presidente ejecutivo de la estatal a partir de septiembre, cuando se concrete la salida del histórico Nelson Pizarro.

Y tras realizar un directorio ayer, la estatal informó este viernes que el actual gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza Gallardo (en la foto), llegará a la posición de Araneda. Es ingeniero civil de Minas y Master of Science in Mining Engineering, de la Universidad de Utah, y tiene 27 años de experiencia laboral, gran parte de ella en El Teniente.

Además, se comunicó que Nicolás Rivera, actual gerente general de El Teniente, se desplazará al norte para hacerse cargo de las operaciones de Chuquicamata, faena que está en pleno proceso de transformación a minera subterránea, por lo que el movimiento tiene un claro sentido estratégico.

Por Rivera, asumirá Andrés Music, quien se desempeña como gerente general de Ministro Hales. El Teniente es la división más relevante de Codelco en términos de producción, por lo que es clara la meta de mantener este sitial. Es ingeniero civil Industrial y en Minas e inició su carrera en Codelco en 2006 y se reintegró a  la empresa en 2013 hasta ascender como gerente general en 2018.

Todos los ejecutivos asumirán en sus nuevos cargos el 1 de septiembre, informó Codelco.

Lo más leído