Minería

Codelco anuncia salida de históricos vicepresidentes de las áreas de Operaciones y Productividad

La compañía aseguró que Álvaro Aliaga y José Robles, respectivamente, dejarán sus cargos de común acuerdo para dar paso a los procesos de ajuste que la empresa requiere para asegurar competitividad y sustentabilidad.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2020 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más cambios se avecinan para Codelco. Al nombramiento de nuevos gerentes generales de las Divisiones Andina y Ventanas, el presidente ejecutivo de la cuprífera, Octavio Araneda, informó en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ajustes en dos vicepresidencias.

El máximo timonel de la estatal anunció que a contar del próximo 16 de octubre dejarán de desempeñarse en la estatal el vicepresidente de Operaciones Norte, Alvaro Aliaga Jobet, y el vicepresidente de Productividad y Costos, José Robles Becerra. Ambos históricos ejecutivos de la Corporación.

De esta manera, asumirán como interinos Mauricio Barraza Gallardo en la Vicepresidencia de Operaciones Norte y Alejandro Rivera Stambuck en la Vicepresidencia de Productividad y Costos. Eso sí, la compañía aclaró que, sin perjuicio de lo anterior, ambos continuarán desempeñando sus cargos titulares de Vicepresidente de Operaciones Centro Sur y Vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente.

En un comunicado, la cuprífera aseguró que los cambios se dan en el marco del proceso de transformación que desarrolla la compañía y que tanto tanto Aliaga como Robles dejarán sus cargos "de común acuerdo". Esto, para "dar paso a los procesos de ajuste que Codelco requiere para asegurar su competitividad y sustentabilidad".

"La empresa agradece a ambos ejecutivos su compromiso y desempeño profesional durante estos años. De igual forma, reconoce su disposición a viabilizar el proceso de transformación que Codelco requiere para seguir aportando al desarrollo de Chile", declara el comunicado.

 

Lo más leído