Minería

Caso seguros: salen directores de Chilena Consolidada y empresa crea comité estratégico para enfrentar crisis

El comité deberá reportar periódicamente al directorio y contará con la asesoría legal permanente del estudio Claro & Cia.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 27 de enero de 2020 a las 21:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los cambios en Chilena Consolidada luego de que Codelco llevara a la justicia antecedentes por un eventual delito de estafa en la licitación de seguros de salud para los trabajadores afiliados a los sindicatos de Chuquicamata y Radomiro Tomic. A la suspensión de José Manuel Camposano como gerente general de la compañía aseguradora y de la Asociación de Aseguradores de Chile, este lunes los ajustes llegaron al directorio y se tomó la primera decisión interna para enfrentar la crisis.

Según se comunicó en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), hoy el directorio aceptó la renuncia del directorio titular Jorge Molina Pérez y de su suplente, María Sylvia Martínez, quienes seguirán desempeñando otras funciones al interior del grupo Zurich Insurance Group. Además, dio luz verde a la salida voluntaria del director suplente Leonardo Sevilla Anda, quien decidió dejar la firma por motivos personales; y también la de Gustavo Bortolotto aunque seguirá trabajando en el grupo.

Con este escenario, se designó como directora reemplazante y vicepresidenta del directorio a Claudia Dill, quien además es CEO regional del grupo Zurich Insurance Group para América Latina. 

También se tomó una definición relevante de cara a los meses complejos que se avecinan para la aseguradora, ya que el directorio acordó conformar un comité estratégico presidido por Dill para -según se informó- "supervisar estrechamente la situación generada a raíz de las pólizas contratadas por determinados sindicatos de Codelco". 

La instancia, que estará integrada por la directora Lucía Santa Cruz y la gerenta general interina Carola Fratini, también tendrá el objetivo de coordinar al interior de Chilena Consolidada y el grupo Zurich "todo lo que se requiera en relación con las necesidades que emanan de dicha situación y proponer la estrategia y acciones", adoptando las medidas que se ameriten. 

La compañía precisó además que este comité deberá reportar periódicamente al directorio y que contará con la asesoría legal permanente del Estudio Claro & Cia. 

 

Lo más leído