Minería

Antofagasta Minerals realizó colocación de bonos por US$500 millones en el mercado internacional

La minera ligada al grupo Luksic destacó que se recibieron más de 250 órdenes por parte de inversionistas de Chile, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 8 de octubre de 2020 a las 21:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado, Antofagasta Minerals, minera ligada al grupo Luksic, informó este jueves que cerró una colocación de bonos por US$ 500 millones a 10 años plazo, con un interés de 2,375%. Para la operación, detalló la compañía, se recibieron órdenes por parte de inversionistas de Chile, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

El presidente ejecutivo de la empresa, Iván Arriagada, explicó en el escrito que "el éxito de esta primera emisión es una señal clara de la confianza que Antofagasta Minerals se ha ganado en los mercados internacionales, gracias a su sólido desempeño operacional, financiero y en sustentabilidad".

El ejecutivo indicó que para el país es además "una señal positiva –y también de confianza– el hecho de que una empresa chilena, con operaciones dentro del país, genere este nivel de interés y demanda por parte de inversionistas, principalmente extranjeros".

Asimismo, destacó que "esta es la primera operación de este tipo que realiza la compañía en sus 40 años de historia". "Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que, aunque tenemos un nivel bajo de endeudamiento, la emisión de bonos nos permite diversificar nuestras fuentes de deuda. Además, a futuro nos permitirá explorar diferentes formas de financiar nuestros proyectos", puntualizó.

Según aseguró Antofagasta Minerals, las condiciones de esta emisión son las mejores que ha logrado una compañía chilena para bonos a 10 años. Además, agregó, es la mejor colocación realizada por una empresa de cobre en los últimos años y una de las mejores alcanzada por grandes empresas mineras.

La operación fue liderada por Citi y JPMorgan, y con la participación de los bancos BNP Paribas, Scotiabank and SMBC.

Lo más leído