Medio Ambiente

Fernando Barros se defiende: "Parece impropio que se haya estigmatizado una opinión"

El abogado consejero de la Sofofa salió a precisar sus dichos sobre la COP25 que generaron rechazo del gobierno y parte del sector empresarial.

Por: María José Blanco | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 07:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El abogado consejero de la Sofofa, Fernando Barros, salió a aclarar los dichos de su columna del viernes pasado en Diario Financiero, sobre la realización de la COP25 en medio de un escenario rítico para la economía nacional. 

A través de una carta al director en El Mercurio, dijo que lamentar que "estas críticas revelen no haber entendido que mi llamado no ha sido a la indiferencia empresarial frente al medio ambiente, sino que, por el contrario, a cuidar que el tema del cambio climático y sus causas sea abordado de forma seria y científicamente, recordando que se debe buscar una relación equilibrada y sustentable, entre personas y naturaleza". 

Las aclaraciones de Barros se dan luego que distintos secretarios de Estado y representantes empresariales como la CPC y Sofofa, rechazaran los dichos de consejero, quien dijo aseguró representar un sector que no está de acuerdo con la realización de la COP25 en Chile.

Barros enfatizo´que "parece impropio que se haya escalado el tema estigmatizando una opinión como una suerte de sacrilegio, dividiendo a la sociedad entre iluminados y negacionistas".

El abogado dijo que su opinión está fundada en sus más de 40 años de trabajo "apoyando el emprendimiento y la actividad empresarial (...) período en el que he sido testigo del esfuerzo permanente y creciente de la empresa privada chilena en orden a mejorar los estándares medioambientales (...) viendo con preocupación la demonización por parte de las actividades productivas y empresariales y la formulación de exigencias desmedidas que, en definitiva, afectar siempre a los sectores más postergados". 



Lo más leído