Medio Ambiente

Decretan alerta roja en tres comunas del Biobío por incendios forestales

Ayer por la noche, la Onemi declaró la alerta debido a que se han reportado cerca de 600 hectáreas afectadas.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 17 de enero de 2020 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja en las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debido a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en la Región del Biobío, que ya han afectado a cerca de 600 hectáreas (ha) es que se tomó la decisión.

Hasta el momento, Nacimiento es la que se ha visto más gravemente afectada, donde el incendio forestal denominado "La Rinconada Hijuela II" ha consumido cerca de 250 ha de vegetación.

En tanto, en Cabrero "Membrillar y Coihueco" y "Charrúa", han consumido una estimada de 190 y 18 ha respectivamente. Y en Santa Juana "El Maitén 3" ya alcanzó los tres dígitos de hectáreas consumidas.

Debido a lo anterior, es que toda la región se encuentra con alerta amarilla, y por las altas temperaturas registradas -que superaron los 30 grados, con ráfagas de viento sobre los 50 kilómetros por hora que dificultaron el control del fuego-, también se declaró alerta temprana preventiva.

 

Lo más leído