Industria

Yapo.cl vende casi 400 vehículos usados al día

La cifra fue presentada por Yapo.cl y corresponde a las ventas que se han realizado a través de su sitio web.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de agosto de 2019 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de medio millón de vehículos (562.762) fueron ofrecidos en el mercado de segunda mano durante el primer semestre a nivel nacional. Esta cifra fue presentada por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, a través de su informe "Radiografía del Mercado Automotriz", estudio que dio a conocer las diferentes cifras relacionadas con la compra-venta de automóviles usados en Chile y por medio de su portal.

Dentro de las tendencias más relevantes, el reporte arrojó que, al igual que el 2018, enero se consolidó como el mes que generó mayor alza tanto en la oferta como en la demanda de automóviles, 111.000 mil y 15.000 vehículos respectivamente.

"Estas cifras demuestran que el mercado de automóviles usados a través de internet se ha consolidado en el país. Los chilenos definitivamente tienen menos dudas en optar por esta alternativa, son en promedio más de 90 mil avisos mensuales que se publican en nuestra plataforma. Respecto a la ventas, este segmento no se queda atrás, diariamente se venden 388 unidades en el sitio, algo así como 16 vehículos por hora. Tanto el tipo de oferta como la demanda es variada, entre nuestros usuarios se encuentran personas que buscan comprar o vender un vehículo, también están presentes automotoras o empresas especializadas en el sector automotriz. Lo mismo ocurre con los modelos y marcas, uno se puede encontrar con autos económicos, hasta vehículos de alta gama como camionetas o SUV", afirmó Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

Dentro de los 70.255 vehículos que se vendieron por Yapo.cl durante el primer semestre, es decir unas 390 unidades diarias, el 36% se concentró en la Región Metropolitana. Misma cifra obtuvieron en conjunto las regiones del sur del país, que desdel Maule hasta Magallanes obtuvieron más de 26 mil ventas.

La segunda región con mayor cantidad de ventas fue Biobío, con el 10% de las transacciones, seguida por Los Lagos y Valparaíso con un 8% cada una. Ésta última registró la mayor baja en su precio promedio de adquisición, alcanzando los $3.500.000.

En relación a las marcas y modelos preferidos por los consumidores, Chevrolet lideró el ranking con 9.661 ventas, seguido por Hyundai con 6.630 unidades transadas. En parte, esto se debió a la importante popularidad de los modelos Spark, Sail y Corsa, los cuales registraron 1.759, 1.179 y 1.477 vehículos vendidos respectivamente. Dentro del listado, destaca este último modelo mencionado, el cual la compañía norteamericana dejó de comercializar en Chile hace años. No obstante, el modelo más vendido durante el primer semestre es el Toyota Yaris, el cual se posicionó por segundo año consecutivo en el primer lugar con más de 2.200 unidades vendidas a lo largo de todo el país.

Las búsquedas realizadas durante este período también ilustraron otras tendencias y preferencias por parte de los consumidores. Dentro de la data extraída por Yapo.cl y las 109.827.707 de búsquedas registradas en la categoría durante la primera mitad de este año, los internautas estuvieron cotizando mayoritariamente camionetas, donde cerca de 5 millones de veces se cotizó por este tipo de vehículos. En esta línea, se generaron más 1,7 millones de búsquedas relacionadas con Toyota Hilux, la primera preferencia de este tipo que incluye el nombre de una marca y un modelo específico. Otras compañías que destacan en el listado son Jeep y BMW, reconocidas marcas de alta gama que obtuvieron aproximadamente 1 millón de búsquedas cada una. Otra importante tendencia registrada fue las búsquedas relacionadas con el intercambio de vehículos, en este aspecto se observaron más de 800 mil búsquedas dentro de este segmento con el término "Permuto".

 

Lo más leído