Industria

Una empresa chilena aparece como la más atractiva para trabajar en Argentina

Se tomó en cuenta la opinión de 3.970 argentinos consultados (estudiantes, trabajadores activos y desempleados de entre 18 y 65 años) sobre las 170 firmas relevadas.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Randstad dio a conocer los resultados de la edición 2019 del Randstad Employer Brand Research, el estudio que revela cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. De acuerdo al estudio, la chilena LATAM Airlines es la compañía favorita, seguida por Arcor y Mercedes-Benz.

Las compañías fueron reconocidas en la gala de premiación, que se realizó anoche y que contó con la participación de los principales referentes del mercado del empleo.

El informe refuerza el crecimiento del employer branding en la agenda del mundo corporativo y demuestra que los candidatos tienen un rol cada vez más activo a la hora de elegir donde trabajar. 

La consultora global de servicios de Recursos Humanos lleva adelante esta investigación de marca empleadora desde hace siete años en la Argentina y 20 en el mundo. En esta ocasión, se tomó en cuenta la opinión de más de 200.000 encuestados en 32 países. Y a nivel local, se basó en las preferencias de los 3.970 argentinos consultados (estudiantes, trabajadores activos y desempleados de entre 18 y 65 años) sobre las 170 firmas relevadas.

"El podio de este año es bien representativo de la fortaleza que pueden desarrollar las compañías a la hora de posicionar su marca empleadora, con independencia del tipo de organización que sea", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

En diálogo con El Cronista, la directiva aseguró que hay una mayor inclinación por las marcas locales. "Notamos que este tipo de empresas tienen una mayor preponderancia en la elección de los colaboradores. Lo comprobamos con el top 3 de este año: tenemos en primer lugar a una compañía regional (LATAM Airlines), en segunda posición a una internacional pero de origen argentino (Arcor), y en tercer puesto a una multinacional (Mercedes-Benz)", explicó.

Esta tendencia también estuvo presente en la investigación pasada. Es que, en 2018, Aerolineas Argentinas resultó la empresa más atractiva para trabajar. 

¿Es casual que dos líneas aéreas se hayan quedado con el máximo galardón en los últimos dos años? "No pienso que es una casualidad. La industria de la aeronavegación experimenta un desarrollo exponencial en nuestro país. La apertura del espacio aéreo y la aparición de nuevas aerolíneas en los últimos dos años contribuyó a este proceso. En este escenario, las empresas buscan ofrecer propuestas atractivas a los empleados", aseguró Ávila.

 

Lo más leído