Industria

TCL y Radio Victoria forman equipo para competir en el mercado de la electrónica en Sudamérica

Las dos compañías establecieron un joint venture en Chile para ampliar presencia en Sudamérica y ofrecer nuevos productos en el país.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 11:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La multinacional TCL y la compañía chilena Radio Victoria firmaron recientemente un acuerdo para establecer un joint venture (Radio Victoria TCL SpA), que apunta a convertirse en uno de los tres principales jugadores del mercado de la electrónica de consumo en Sudamérica para el 2024.

RV TCL refuerza las operaciones y cobertura de TCL en el mercado chileno. El objetivo es ofrecer a los consumidores locales productos smart de "alta calidad y con las más alta innovación, para hacer la vida más inteligente mediante sus productos".

Así lo indicó Carlos Li, gerente general del Brand Distribution Sales Center de TCL Overseas Business Group, quien agregó "estamos orgullosos de nuestras ventajas competitivas en la industria de TV mediante nuestra integración vertical a nivel global a través de nuestra unidad de fabricación de paneles para TV, CSOT, que principalmente abastece las pantallas para nuestra marca y que permite brindar a los consumidores las nuevas tecnologías y superior calidad".

Por su parte, Diego Kusnetzoff, presidente de Radio Victoria señaló que "la combinación de las ventajas competitivas de ambas compañías nos permitirá ofrecer a los consumidores locales experiencias de vida y consumo enriquecedoras para hacer sus vidas más simples y conectadas".

Lo más leído