Industria

Socofar demandará a franquiciados para finalizar contratos

Matriz de Cruz Verde iniciará acciones civiles contra Farmacéutica Santiago y Rodrigo Castro, quienes suman 18 locales de la cadena.

Por: | Publicado: Viernes 18 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El conflicto se extiende a los ámbitos civil, criminal y de libre competencia.
El conflicto se extiende a los ámbitos civil, criminal y de libre competencia.

Compartir

El conflicto abierto entre un grupo de franquiciados de Farmacias Cruz Verde y Socofar -la sociedad matriz de esa cadena- ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la justicia civil, tendrá una nueva escalada en los próximos días.

La empresa controlada por el grupo mexicano Femsa, definió una ofensiva legal con un total de tres demandas, cuyo objetivo es terminar los contratos con los franquiciados con los cuales está en litigio. Iniciada con una acción civil de restitución de un local de Farmacéutica San Bernardo –ligada a Paola Parada, la primera en denunciar a la matriz de Cruz Verde por eventuales “prácticas abusivas”–, ahora la estrategia incluye una demanda de terminación de contrato de franquicias contra Farmacéutica Santiago, que junto a Farmacéutica Los Dominicos –de Jaime Pimentel e Ítalo Gentili- operan doce establecimientos. A ellos Socofar los acusa de “infringir gravemente” su contrato de franquicia al generar una malla societaria competidora y por realizar compras a terceros.

Fuentes cercanas a Socofar indicaron que la firma emprenderá la misma acción civil en contra de Rodrigo Castro, franquiciado de seis locales y contra quien en el ámbito de la justicia del crimen ya presentó una querella por el delito de estafa.

Lo más leído