Industria

Sociedad de los Cueto llama a junta de accionistas para terminar registro en la CMF

El 2 de octubre se reunirán los propietarios de Costa Verde para evaluar la alternativa de cancelar su suscripción.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 11:23 hrs.
  • T+
  • T-
Ignacio Cueto es el actual presidente de directorio de Latam Airlines.
Ignacio Cueto es el actual presidente de directorio de Latam Airlines.

Compartir

Mediante un hecho esencial, el gerente general de Costa Verde, sociedad ligada a la familia Cueto, Felipe Arriagada, informó que solicitarán cancelar su suscripción a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y de sus acciones en las bolsas de valores del país.

Para evaluar la decisión, Costa Verde Aeronaútica llamó a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 2 de octubre a las 10:00 hrs en su sede ubicada en Las Condes en Avenida Presidente Riesco N° 5711, Oficina 1101. 

De aprobarse dicha cancelación por la Junta, el escrito de dos páginas aclara que el acuerdo respectivo dará derecho a retiro a los accionistas disidentes, conforme a las disposiciones del inciso sexto del artículo 2 de la Ley sobre Sociedades Anónimas y demás normas legales y reglamentarias aplicables, el que podrá ser ejercido dentro del plazo de 30 días contado desde la fecha de celebración de la sesión. 

Costa Verde es el dueño de 21,4% de Latam Airlines, aerolínea que está en proceso de reorganización en los Estados Unidos. En estos momentos, sus directores representantes (Ignacio Cueto y Enrique Cueto) están discutiendo una nuevo mecanismo de financiamiento DIP, luego de que el Juez James L. Garrity les rechazara la fórmula original por contener una conversión de deuda en papeles de la compañía que los beneficiaba a ambos directivos.

Te podría interesar: A contrarreloj: Latam estaría entre cuatro alternativas para reformular su plan financiero.

Lo más leído