Industria

Sky suma nuevo destino como parte de su agresivo plan de expansión

A contar del 1 de junio de 2020, la aerolínea de capitales chilenos realizará vuelos a Bogotá, Colombia.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 17 de febrero de 2020 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hoy, Bogotá se suma a la operación de Sky como parte de los destinos internacionales de la compañía. Esto se enmarca en un agresivo plan de expansión que ha estado llevando adelante la aerolínea de capitales chilenos.

Para esto lanzó dicha ruta con una tarifa promocional desde los US$ 150 ida y vuelta, sin considerar las tasas de embarque y para volar a partir del 1 de junio de 2020.

"Esta es la tercera ruta internacional que sumamos en menos de dos meses y con la que seguimos ampliando nuestra cobertura internacional y poniendo más destinos al alcance de todos", aseguró la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

En su debut en tierras colombianas, la aerolínea estima transportar cerca de 27.000 pasajeros a la capital durante 2020. "Junto con ampliar nuestra cobertura en Sudamérica, más personas tendrán la posibilidad de volar y atravesar la cordillera de Chile con rumbo a nuevos destinos internacionales, como Colombia", agregó Serrat.

Las tarifas promocionales estarán disponibles entre el 17 y 19 de febrero y para volar a partir del 1 de junio de este año. 

El plan de expansión internacional de Sky converge con la primera etapa del proceso de renovación de flota, la cual culminará este año cuando la compañía se convierta en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en tener una flota 100% integrada por A320 neo; cuyos aviones son amigables con el medio ambiente, pues se caracterizan por reducir en un 30% sus emisiones de CO2 y en un 50% los NOx, además de gastar un 15% menos de combustible.

Lo más leído