Industria

Sky se suma a País Digital para potenciar el avance hacia un Chile digital

Ambas organizaciones se asociaron con el objetivo de impulsar estrategias y alianzas público-privadas para contribuir en el avance hacia un país más digitalizado, mediante proyectos que generen un impacto directo a la sociedad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea nacional low cost Sky se integró como nuevo socio de Fundación País Digital con el fin de concretar proyectos que generen un impacto positivo directo en la sociedad; además de instalar en la agenda las diversas problemáticas sociales que puedan ser solucionadas, a través de iniciativas de transformación digital.

"Sky quiso unirse a la fundación para contribuir y ser parte del desarrollo de las alianzas público-privadas que aporten en el avance hacia un país más digitalizado, de modo que el trabajo que podamos hacer desde las empresas se traduzca en iniciativas de mayor impacto y en donde converjan la mirada de todos los actores involucrados", indicó Holger Paulmann, CEO de la aerolínea chilena low cost.

Al respecto, Fernando Sánchez, gerente general de Fundación País Digital, señaló que la integración de la aerolínea a País Digital significa "potenciar y visibilizar la digitalización en un sector tan relevante como el aeronáutico. Y, por supuesto, transmitir que las herramientas tecnológicas no sólo pueden aportar al negocio y hacerlo más eficiente y sustentable, también logran empujar la digitalización de los usuarios y la calidad del servicio percibido, revolucionando a toda una industria".

Parte de los desafíos que se propusieron ambas organizaciones es, en el corto plazo, fomentar el uso de nuevas tecnologías en los distintos servicios que entrega SKY, impactando directamente en el negocio, así como también explorar la resolución de las problemáticas más recurrentes que presenta el usuario a la hora de volar.

Lo más leído