Industria

Roberto Alvo recalca el rol social de Latam en "las semanas y los meses más complejos de la historia" de la empresa

“Tenemos la responsabilidad de mantener la conectividad y de ayudar a los gobiernos a combatir la pandemia”, señaló el vicepresidente senior Comercial de Latam, Roberto Alvo, en mensaje en video a los empleados en el que advierte que “vamos a enfrentar las semanas y meses más complejos de la historia de Latam.

Por: Jorge Isla | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante un avión 787 a punto de partir a Isla de Pascua para llevar alimentos e insumos médicos y traer unas 300 personas varadas, el Vicepresidente Senior Comercial de Latam, Roberto Alvo, envió un mensaje en video a los empleados en el que valora su compromiso para mantener la actividad en momentos de fuerte caída en sus operaciones y enfatizó el rol estratégico que juega la compañía en los esfuerzos de los seis países en que está presente por enfrentar la expansión del coronavirus.

Es así que junto con recordar que aerolínea he realizado cerca de 100 vuelos especiales en los que transportaron del orden de 15 mil personas en las últimas dos semanas, el ejecutivo subrayó que como "compañía líder tenemos la responsabilidad de mantener la conectividad y de ayudar a los gobiernos a combatir la pandemia que estamos sufriendo".

Por ello, indicó que la firma se ha puso a disposición de todas las autoridades de Chile y de los demás países -Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador-para transportar insumos médicos y al personal de la salud que se necesita para combatir esta pandemia, así como para transportar pasajeros enfermos graves que no sean contagiosos de manera gratuita, dentro de este compromiso de ayudar los gobiernos a combatir esta crisis".

Imagen foto_00000004

Vicepresidente Senior Comercial de Latam, Roberto Alvo, envió este mensaje a los empleados

La referencia al papel de Latam como una empresa esencial para el funcionamiento general país tiene lugar en medio de las activas gestiones por recibir medidas de apoyo a la crisis por parte del Estado, en la línea de las aplicadas por algunas naciones con sus compañías emblemáticas, y frente al riesgo de quiebra que crecería ante una extensión de la actual emergencia.

Alvo también reiteró las expectativas que enfrenta la compañía ante el desarrollo de la enfermedad a su máximo nivel de gravedad. "Vamos a enfrentar las semanas y los meses más complejos de la historia de Latam, vamos a pasar momentos extremadamente difíciles", advirtió.

Finalmente, instó al personal de la aerolínea a que "no cejen en estos momentos difíciles que vienen; estoy convencido de que con el trabajo de cada uno de nosotros, no solamente vamos a salir adelante, sino que vamos a tener una compañía mucho más fuerte que la que teníamos cuando esta crisis comenzó".

Lo más leído