Industria

Pago de compensaciones de Essal a Mipes afectadas de Osorno será coordinado desde mañana

El ministro de Economía advirtió que, si la empresa sanitaria no responde adecuadamente y no presenta una propuesta satisfactoria dentro del Procedimiento Voluntario Colectivo y en el marco de la mesa instaurada con las Mipes, deberá enfrentar las correspondientes acciones legales en su contra.

Por: | Publicado: Martes 23 de julio de 2019 a las 20:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, anunció este martes la conformación de una mesa de coordinación para el pago de compensaciones de parte de la empresa Essal a las micro y pequeñas empresas (Mipes) de Osorno, afectadas por el prolongado corte de suministro de agua potable.

El objetivo de esta instancia es buscar mecanismos para agilizar las indemnizaciones que Essal deberá pagar por los daños colaterales provocados a las Mipes de la zona así como velar por el cumplimiento de los descuentos automáticos que establece la ley.

Esta mesa de coordinación estará integrada por representantes del Ministerio de Economía, profesionales técnicos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de la Cámara de Comercio de Osorno, además de directivos de la empresa sanitaria.

"Con la instauración de esta mesa, velaremos porque las micro y pequeñas empresas de Osorno sean indemnizadas de forma rápida y efectiva, y que tengan un tratamiento similar al de los consumidores residenciales, quienes ya están haciéndose parte de un Procedimiento Voluntario Colectivo impulsado por el Sernac", subrayó el ministro Fontaine.

Finalmente, el secretario de Estado advirtió que, si la empresa sanitaria no responde adecuadamente y no presenta una propuesta satisfactoria dentro del Procedimiento Voluntario Colectivo y en el marco de la mesa instaurada con las Mipes, deberá enfrentar las correspondientes acciones legales en su contra.

Lo más leído