Industria

Minvu lanza tours virtuales para proyectos con subsidio de clase media

La nueva modalidad permite a las familias beneficiarias visitar las viviendas piloto.

Por: | Publicado: Jueves 9 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva modalidad para visitar viviendas piloto para las familias que realizan la compra a través del subsidio para clase media (DS1), presentó ayer el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward.

Se trata de tours virtuales que permiten recorrer todos los ambientes que ofrecen los departamentos y casas en venta, con el fin de que los beneficiarios de este subsidio puedan continuar la búsqueda de una vivienda, a pesar de la imposibilidad de visitar presencialmente los proyectos por la emergencia sanitaria. “Esta realidad ha llegado para quedarse. Obviamente en algún momento la pandemia va a terminar, pero mientras eso no ocurra, todos tenemos que adaptarnos y aquí hay una buena idea para que las personas puedan conocer los proyectos para escoger su eventual nueva vivienda”, comentó Ward.

Actualmente hay dos formas de realizar estas visitar virtuales: a través de portales online como TocToc.com -que ya tiene más de 30 tours virtuales disponibles- y Usa tu Subsidio -con más de 20 opciones-, y la segunda, es a través de las páginas que tiene cada inmobiliaria con proyectos de Integración Social.

El titular del Minvu señaló que ya están tomando contacto con las diferentes inmobiliarias que tienen este tipo de conjuntos habitacionales para aumentar las opciones de tour virtual a disposición de las familias. El listado total de empresas que tienen este tipo de proyectos se encuentra en la página web del ministerio.

Según el catastro del ministerio, los portales inmobiliarios actualmente cuentan con más de siete mil viviendas dentro del rango de viviendas para DS1 (entre 1.000 y 2.200 UF).

Lo más leído