Industria

Ministro Moreno aseguró que vertido de aguas servidas en Ancud "estaría controlado

La autoridad enfatizó que la empresa va a proceder a la reparación definitiva. A su vez, la municipalidad de Ancud iniciará acciones legales contra la empresa.

Por: María José Blanco | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 09:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno señaló que el vertido de aguas servidas a la bahía de Ancud, tras la rotura de un colector que pertenece a la empresa Essal, "estaría controlado".

"La rotura ya estaría ubicada, costó mucho ubicar el lugar donde se rompió la cañería, y por lo tanto, si bien no está reparado, el evento está controlado porque están con camiones pudiendo sacar las aguas servidas para que no siga vertiendo", dijo ministro en T13 Radio.

La autoridad enfatizó que ya no está cayendo agua servida al mar y que la empresa va a proceder a la reparación definitiva. 

Essal confirma la contaminación en bahía de Ancud y esperan controlar la emergencia en horas de la mañana. En tanto, Moreno agregó que "cosas como esta que producen un daño en medio ambiente por supuesto que son peligrosas y son eventos que no queremos y tenemos que fiscalizar".

"Desde el punto de vista más central, que en este caso como no es un corte de agua, sino que un derrame se aguas servidas, lo importante era que eso se detuviera, y lo esencial estaría controlado y continúan ahora las reparaciones definitivas de cambiar la cañería

En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dijo en Twitter que el equipo del regular está trabajando en terreno, "Fue encontrado punto de la fisura y ahora se realizan trabajos de reparación. Nos mantendremos aquí hasta que quede solucionado", indicó.

Por parte de la empresa, el gerente de Operaciones Andrés Duarte, dijo que "lo que sufrimos fue la rotura de una tubería de impulsión, que conduce las aguas desde una planta elevadora a otra relevadora, o sea es una rotura de una tubería pvc y eso nos impide seguir impulsando".

La municipalidad de Ancud iniciará acciones legales contra la empresa. 

Lo más leído