Industria

Mauricio Villena: de la Dirección de Presupuestos al CEP

Por: | Publicado: Lunes 17 de febrero de 2020 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un enroque de expertos en políticas públicas. Eso quedó en evidencia luego de que trascendiera que Andrés Hernando ya tiene sucesor en el rol de coordinador académico que dejó en el Centro de Estudios Públicos (CEP) cuando asumió como coordinador de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda. Quien aterriza en el think tank es Mauricio Villena, antes subdirector de Presupuestos (Dipres) hasta fines del año pasado, y cuyo alejamiento se dio en el marco de la renuncia del titular del servicio, Rodrigo Cerda.

El ingeniero civil, con un doctorado en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y un Master de la Universidad de Leeds, también en el Reino Unido, había llegado a la Dipres en abril de 2018 para reemplazar a Guillermo Pattillo, quien en ese momento fue nombrado director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Villena –quien también hará clases en la Universidad Adolfo Ibáñez- ha realizado investigaciones académicas, las que ha presentado en congresos y publicado en diversas revistas de economía nacionales como extranjeras.

Lo más leído