Industria

Mandarín Oriental Santiago debuta oficialmente el próximo 25 de noviembre

Reemplazará al Hotel Santiago (ex Grand Hyatt), tras una profunda remodelación.

Por: | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El plan original consideraba debutar con la nueva marca a fines del año pasado.
El plan original consideraba debutar con la nueva marca a fines del año pasado.

Compartir

La cadena hotelera asiática Mandarin Oriental ya tiene fecha de debut oficial en Chile: el próximo 25 de noviembre. Ese día, la firma debutará en las instalaciones del ex Grand Hyatt, emblemático inmueble ubicado en la comuna de Las Condes, que en los últimos años enfrentó una profunda transformación.

En mayo de 2017, la sociedad dueña del edificio -Hotel Corporation of Chile, sociedad relacionada al empresario Álvaro Saieh- anunció el fin del pacto que por 25 años tuvo con la cadena Hyatt, sellando una nueva relación comercial con Mandarin Oriental. El acuerdo consideró la remodelación del inmueble, periodo en el cual la marca utilizada fue Hotel Santiago.

Tras concluir las mejoras, que sufrieron retrasos de varios meses, pues se esperaba estuvieran listas a fines de 2018, corresponde el debut de la marca Mandarin Oriental. Con esto, Santiago se convertirá en la primera ciudad de Latinoamérica en la que se establece el que es considerado como uno de los hoteles más lujosos del mundo.

La propiedad cuenta con 310 habitaciones, que incluyen 23 suites con vista a la ciudad y a la cordillera de Los Andes. Entre los 25.000 m2 de terreno incluye piscina al aire libre y jardines que proporcionan un ambiente estilo “resort”. Actualmente el hotel cuenta con tres restaurantes, un bar y otro lounge en el lobby. También posee un spa y fitness center.

Mandarin Oriental Hotel Grupo tiene base en Hong Kong y actualmente opera 29 hoteles y ocho residencias en 19 países.

En su página web, el grupo hotelero destaca sobre su nueva sede en Las Condes: “Actualmente, estamos restaurando este gran hotel para devolverle todo su esplendor con una apasionante reforma diseñada para ejecutar una importante mejora de todas las habitaciones e instalaciones principales”.

Se añade que el hotel ha permanecido abierto durante toda la renovación, que tendrá lugar en distintas fases “con el fin de reducir al mínimo las molestias”. “Aunque tomemos las medidas oportunas, es posible que se produzca ruido entre las 10:00 y las 18:00 de lunes a sábado”, se advierte.

“Sin embargo, nos comprometemos a seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio excepcional durante este periodo. La finalización de la primera fase de la renovación devolverá la propiedad a la denominación de hotel Mandarin Oriental a finales de 2019”, añade la empresa.

Lo más leído