Industria

Las sentidas palabras de Andrónico Luksic para despedir a uno de sus más cercanos colaboradores

Este sábado falleció Gonzalo Menéndez Duque, quien participaba en varios directorios del grupo.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 08:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después que se conociera la partida del ingeniero Gonzalo Ménendez Duque, estrecho colaborador del grupo Luksic, el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, manifestó su pesar por el fallecimiento.

A través de una carta a El Mercurio, Luksic señaló que expresaba su cariño y agradecimiento al exejecutivo y director de empresas. “Le debemos muchísimo, tanto en lo profesional como en lo personal y familiar”, dijo.

Relató que Menéndez llegó a trabajar con su padre a los 23 años y, cuando el grupo Luksic se iniciaba, se hizo cargo de las concesiones automotrices en Antofagasta.

“Fue siempre un consejero paciente y tenaz, un compañero fiel, un gran amigo”, dijo el empresario, quien agregó que tuvo el honor de trabajar directamente con él cuando Menéndez fue nombrado gerente general del Banco O’Higgins, donde Andrónico Luksic era presidente.

“Nos entregó todo su talento, rigurosidad y su envidiable capacidad analítica, siendo sin duda un aporte en todas las empresas en las que estuvo presente hasta su último día (…) Fue un privilegio haberlo tenido tan cerca”, dijo.

 

Lo más leído