Industria

Justicia brasileña decreta la quiebra definitiva de la aerolínea Avianca Brasil

Se estableció un plazo de 60 días para que la empresa presente una lista de sus activos, que serán subastados para pagar parte de sus millonarias deudas .

Por: Agencias | Publicado: Martes 14 de julio de 2020 a las 19:34 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

La Justicia brasileña decretó hoy martes la quiebra de la aerolínea Avianca Brasil, que en agosto de 2018 se acogió a la ley de bancarrotas en un intento de reestructurar sus finanzas y seguir operando, pero la semana pasada admitió el fracaso de sus negociaciones con los acreedores.

La quiebra definitiva de la aerolínea brasileña, una compañía independiente de la colombiana Avianca Holdings pese a contar con los mismos controladores, fue decretada a petición de la propia empresa por el juez primero de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, Tiago Henriques Papaterra Limongi.

En la sentencia, el juez estableció un plazo de 60 días para que la empresa presente una lista de sus activos, que serán subastados para pagar parte de las millonarias deudas de la empresa, según un comunicado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo. Esas obligaciones suman unos US$ 504 millones que, según Synergy, ya no puede cumplir.

Hace una semana, la compañía que tiene como razón social el nombre de OceanAir, hizo la petición a la justicia de Brasil por segunda vez y luego de tener oficialmente más de un año sin volar.  

Aunque Avianca Brasil es una entidad independiente de la colombiana, la aerolínea es propiedad del grupo brasileño Synergy Aerospace, accionista mayoritario de Avianca Holdings, y que pertenece a los hermanos Efromovich. La empresa ya no mantiene su derecho al voto accionario en Avianca Colombia, pero sigue siendo dueña de los títulos, aunque United los tomó como garantía de un préstamo.

Lo más leído