Industria

Expresidente de la Sofofa pide embargo de bienes de la Chilena Consolidada

Por: | Publicado: Lunes 25 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Patricio Valenzuela
Foto: Patricio Valenzuela

Compartir

El expresidente de la Sofofa y concejal de Providencia, Pedro Lizana Greve, presentó una demanda en contra de la Chilena Consolidada, en la cual exige que la compañía de seguros le pague una deuda por un siniestro de un vehículo Mercedes Benz de su propiedad.

En primera instancia, la empresa rechazó el siniestro denunciado. Luego, las partes iniciaron un juicio arbitral, el cual fue favorable para quien fue timonel de la Sofofa, lo que fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago el 5 de abril de 2019.

La compañía de seguros recurrió a la Corte Suprema, la que aún no se pronuncia.

En paralelo, la defensa de Lizana decidió iniciar un juicio ejecutivo para exigir el pago de más de $ 30 millones por el vehículo que fue declarado pérdida total, en un accidente en el que no participó el concejal de Providencia, sino que había prestado el auto a un tercero.

“La deuda es líquida, actualmente exigible y la acción ejecutiva no se encuentra prescrita”, dice la acción judicial presentada por el abogado de Lizana, Hernán Larraín Aldunate, quien además solicitó el embargo de bienes de la compañía de seguros (cuentas bancarias) por el equivalente al monto exigido en la demanda.

Pedro Lizana explicó a Diario Financiero que, por deferencia, envió una carta a la gerente general de la compañía, Carola Fratini, en la que puso en conocimiento la demanda y petición de embargo por el incumplimiento en el pago del siniestro. Dice que, hasta ahora, no ha obtenido respuesta.

Lo más leído