Industria

EuroAmerica vende corredora de Bolsa de Productos a compañía ligada a capitales estadounidenses

El acuerdo comenzará a ejecutarse en los próximos de acuerdo a lo informado al regulador.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 19:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

EuroAmerica vuelve anunciar la venta de una de sus operaciones. En esta ocasión se trata del negocio relacionado a la Bolsa de Productos.

A través de un hecho esencial, Latam Trade Capital informó a la Comisión para el Mercado Financiero que llegó a un acuerdo vinculante para adquirir la totalidad de las acciones de EuroAmerica Servicios Financieros y de la corredora de Bolsa de Productos.

El detalle del monto de la transacción no fue informado al regulador. No obstante, precisaron que el acuerdo será ejecutado en los próximos días.

El gerente general corporativo de EuroAmerica, Henry Comber, explicó que "nuestro foco de crecimiento hoy está puesto en el negocio de rentas vitalicias, donde tenemos un amplio margen para crecer, aumentar nuestra participación de mercado y ser un actor relevante de la industria financiera chilena".

"Latam Trade Capital es una institución que cuenta con un reconocido programa de financiamiento, logrando unir a importantes inversionistas del mercado de capitales mundial con empresas locales de diverso tamaño, lo que garantiza un buen servicio a nuestros clientes y a nuestros colaboradores que comenzarán una nueva etapa profesional en esa compañía", concluyó Comber.

Operaciones recientes

Latam Trade Capital fue recientemente reorganizada y creada a partir de la adquisición por fusión de Latam Factors en Chile y una compañía de capitales norteamericanos, Crecera Trade Finance.

De acuerdo a la memoria de EuroAmerica, la corredora de Bolsa de Productos cuenta con operaciones desde 2012. Al cierre de 2018 la firma tenía un stock de $ 134 mil millones, obteniendo una participación de mercado de 11,3%.

Cabe recordar que el año pasado EuroAmerica vendió el negocio de seguros individuales y colectivos a Chilena Consolidada y a la administradora general de fondos a Zurich.

 

Lo más leído