Industria

El plan de los hermanos Ibáñez para transformar emblemático Lider en Vitacura

Son los dueños de la propiedad donde se emplaza el supermercado y ya tienen un anteproyecto aprobado para construir un edificio de oficinas de 15 pisos y una placa comercial.

Por: | Publicado: Lunes 13 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

En Av. Vitacura, a pasos del centro comercial Lo Castillo, se ubica uno de los supermercados Lider más tradicionales. El propietario del terreno, y de varios locales contiguos, es la inmobiliaria Indesa, ligada a los hermanos Nicolás y Felipe Ibáñez Scott, la que busca sacarle más partido a la ubicación.

A través de una de sus sociedades inmobiliarias, la firma ya logró la aprobación de un anteproyecto a desarrollar en el paño, ubicado frente al paseo El Mañío, el que considera un edificio de oficinas de 15 pisos, además de una placa comercial para cuatro locales, la que incluiría un supermercado Lider.

En total, se proyecta una superficie edificada de casi 30 mil metros cuadrados.

Consultado uno de los ejecutivos de la iinmobiliaria sobre la fecha de inicio tentativa de la obra, no hubo respuesta.

La empresa anunció, antes de la crisis del coronavirus, un plan de inversiones para el período 2020-2025 por unos US$ 240 millones. El programa considera tres áreas de negocios, que va desde la construcción de casas en Chicureo, el desarrollo de departamentos y obras mixtas (oficinas, comercio y viviendas).

Uno de los proyectos más relevante del grupo es el que busca desarrollar en Av. Apoquindo esquina Manquehue, donde actualmente se ubica un supermercado Lider, justo frente al Apumanque. A fines del año pasado, la Dirección de Obras de Las Condes aprobó el anteproyecto, que considera levantar tres edificios de 21 pisos para viviendas, oficinas y comercio.

La iniciativa -cuyo costo se estima en unos US$ 180 millones- se había estancado ante una serie de divergencias entre la DOM y la Contraloría, por una interpretación de la norma urbanística. A la fecha, el proyecto aún no tiene fecha de inicio de su construcción.

Lo más leído