Industria

CMF oficia a Latam para entregar detalles de proceso de reorganización en Estados Unidos

Regulador consultó temas como por qué no se utilizó el mecanismo para Argentina, Brasil y Paraguay.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras haber anunciado su proceso de reorganización bajo las leyes norteamericanas, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) puso su lupa sobre la decisión que proceso que se realizará en los próximos 180 días.

Así, pidió entregar información respecto de “cuándo presentó o presentaría la sociedad la solicitud voluntaria de amparo para acogerse al citado Procedimiento Capítulo 11 y en qué plazo quedaría acogida dicha solicitud”, así como los hitos que tendrá el proceso.

Además, les pide detallar “cuáles serían las implicancias de dicha determinación para los acreedores en general y para los acreedores del mercado local, refiriéndose en específico al mecanismo que se utilizará para ello conforme a la legislación nacional”. 

Otro punto que le pide aclarar, es por qué no se utilizó el mecanismo para las filiales en Argentina, Brasil y Paraguay.

También abordó los US$ 900 millones que harán como préstamo algunos accionistas, donde le pide precisar “las características de dicha figura legal, particularmente en cuanto a preferencias respecto de otros deudores”.

La empresa tiene durante toda esta jornada para responder la solicitud.

Lo más leído