Industria

Camioneros protestan en Ruta 68 y frente al Congreso

Pasadas las 13:30 horas la caravana de vehículos pesados arribó a calle Victoria, exhibiendo carteles de “No + AFP” y “No + TAG”.

Por: | Publicado: Viernes 25 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Así lucía el ingreso a Valparaíso. Foto: Agencia Uno
Así lucía el ingreso a Valparaíso. Foto: Agencia Uno

Compartir

Un considerable número de camiones congestionó ayer la Ruta 68 con destino a Valparaíso. Según consignó CNN Chile, los camiones exhibían consignas como “No + AFP” y “No + TAG” y, con bocinazos, manifestaban su apoyo a las demandas ciudadanas que han dado origen a las protestas de los últimos días.

Pasadas las 13:30 horas la caravana de vehículos pesados arribó a la ciudad porteña, comenzando en Placilla y hasta la avenida Argentina, hasta finalmente arribar al Congreso Nacional, ubicado en calle Victoria.

Algunos funcionarios del Parlamento registraban con sus celulares la manifestación que colapsó el tránsito del sector.

Pese a que días anteriores había habido manifestaciones aisladas de grupos de conductores, el gremio había tomado la decisión de no adherir al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 23 y 24 de octubre.

En un comunicado emitido ayer, los gremios del transporte de carga expresaron su preocupación por la situación que vive el país.

“Como gremios del Transporte de Carga en Chile lamentamos profundamente la violencia y destrucción de la que hemos sido testigos, pero por sobre todo, nos duele la cifra de fallecidos a nivel nacional, la que, sin duda, pudo evitarse”, se desprende de la declaración.

Precios del salmón suben por dificultades en envíos

Un alza en los precios del salmón se estaría viendo en el indicador para Estados Unidos, informó el sitio especializado con sede en Londres, Under Current News en base a un informe de la consultora especialista en el mercado de los alimentos Urner Barry.
Esto estaría relacionado con la serie de manifestaciones que se vienen dando desde la semana pasada en el país, a raíz de un alza en la tarifa del Metro que acaba de ser anulada. Dado el efecto que esto ha tenido en la cadena logística, es que se vería mayor presión en los despachos de salmón, especialmente desde el Aeropuerto de Santiago.
Los precios de los filetes frescos de salmón cultivado para el indicador de Miami -que sirve como referente para el mercado local- ya comenzaron a mostrar estas alzas en el mercado spot, destaca el artículo, revirtiendo el desempeño en semanas previas, dado un mayor volumen de producción en Noruega.

Lo más leído