Industria

Avianca presiona a Latam en la región, tras acelerar estrategia comercial a 2021

Habrán cambios en itinerarios, rutas, horarios y frecuencias, con el objetivo de ser una operación más sencilla.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 11 de julio de 2019 a las 20:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bajo la estrategia “Avianca 2021”, la nueva administración de la firma de capitales colombianos, informó a través de un comunicado que avanzará rápidamente en la ejecución de su plan para fortalecer la competitividad de la compañía y acelerar los ajustes financieros necesarios, donde el pilar fundamental será la eficiencia operativa.

Esto significará que habrán cambios en itinerarios, rutas, horarios y frecuencias. Además, señalaron que trabajarán de la mano con la autoridad aeronáutica, “para lograr una operación más sencilla con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes”.

Esto pondrá una mayor presión a las operaciones de Latam en la región y Colombia, país donde recientemente la firma de capitales chileno-brasileño anunció un reajuste de sus rutas con mayores frecuencias y ampliando en 54% las sillas disponibles con respecto a 2018, en vuelos entre Medellín y Bogotá.

Según la memoria 2018 de la compañía de los hermanos Cueto, el año pasado volaron 5 millones de pasajeros, con factores de ocupación en torno al 82% y, cuyos principales competidores eran Viva Colombia, Satena y Avianca.

Ahora este último busca subir sus estándares, luego de un par de períodos negativos y una polémica salida de quien fue su CEO por cuatro años, Germán Efromovich.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva manifestó: “apoyados en Kingsland, que desde el 24 de mayo asumió el control de la compañía, y con el know-how de United, aliado estratégico de Avianca, seguiremos tomando decisiones que la fortalezcan y recuperen la confianza de nuestros clientes e inversionistas”.

Destacó que el plan Avianca 2021 reivindica la esencia de la compañía: “Somos, antes que nada, una aerolínea”.

Simultáneamente, el nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser, quien liderará la ejecución financiera del plan, se reunió con varios de los socios estratégicos de la aerolínea. 

Detalló Neuhauser que “la meta de la estrategia 2021 es lograr un crecimiento sostenible y competitivo, duplicando los actuales márgenes operacionales con inversiones de capital disciplinadas, garantizando un flujo de caja consistente que permitiría llegar a niveles de apalancamiento conservadores hacia 2021”. 

Agregó que al corto plazo será esencial la reperfilación de las deudas para asegurar una adecuada liquidez. Con esta nueva estrategia, la firma espera lograr un ajuste y reprogramación de sus obligaciones.

 

Lo más leído