Industria

Australis SeaFoods compra pesquera en Punta Arenas por US$ 26,5 millones

La empresa espera mejorar su capacidad de procesamiento de especies salmonídeas cultivadas en la zona, "lo cual debería producir efectos positivos en los resultados consolidados de la sociedad".

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 10 de julio de 2019 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Australis SeaFoods, a través de sus filiales, tomó el control de la Pesquera Torres del Paine, y con ello la operación de su planta en la ciudad de Punta Arenas, por US$ 26,5 millones.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa informó la compra, con la que espera mejorar su capacidad de procesamiento de especies salmonídeas cultivadas en la zona, "lo cual debería producir efectos positivos en los resultados consolidados de la sociedad".

Australis Seafood informó al mercado que se han cumplido las condiciones del contrato, y que hoy las partes han materializado la cesión y transferencia de los referidos hechos sociales.

Pero la operación comenzó el 28 de febrero, cuando la salmonera informó que sus filiales Australis Mar y Piscicultura Río Maullín suscribieron un contrato con Asesorías e Inversiones Cathoms Limitada e Inversiones Aneto Limitada, en el que acordaron la compraventa de la totalidad de los derechos de la pesquera en Punta Arenas.

Lo más leído