Industria

Arrendatarios quieren evitar disputa judicial con los malls

Por: | Publicado: Lunes 13 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

La asociación que agrupa a una serie de empresas que arriendan locales a centros comerciales, ha evaluado iniciar un procedimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por supuestas cláusulas abusivas y posición dominante que ejercerían los malls en sus contratos de alquiler.

No obstante, hay ciertos arrendatarios que se oponen tajantemente a cualquier acción en contra de los centros comerciales ante el TDLC. Esto, por lo incierto de la duración de un proceso de este tipo y los costos que implica en la contratación de abogados.

Además, según explican fuentes al tanto, en el caso de que las partes lleguen a un acuerdo de manera extraoficial, el Tribunal de la Competencia podría seguir adelante con el juicio si es que lo estima conveniente, con el consiguiente gasto en servicios legales que eso involucra.

La Asociación de Marcas del Retail, que preside Paula Valverde, gerente general de la tienda de vestuario infantil Limonada, agrupa a más de 70 empresas, entre ellas CasaIdeas, CIC, Samsung y Bata, además de otras del rubro gastronómico como Cory, Shopdog y Tavelli. El gremio encargó a Gana & Gálvez Abogados elaborar un estudio para conocer eventuales vulneraciones a la libre competencia en los contratos entre arrendatarios y centros comerciales.

Lo más leído