Industria

Alimentos El Globo vende tradicional marca Galletas Santiago al grupo Ecovida

La transacción cerrada este miércoles involucró el traspaso de la totalidad de los activos incluida una planta en Chillán.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La marca fue fundada en 1994 por Alejandro McKay Harseim.
La marca fue fundada en 1994 por Alejandro McKay Harseim.

Compartir

Nuevos movimientos están marcando la pauta de las medianas empresas. Alimentos El Globo, compañía que opera bajo su marca AEG Nutrición, cerró recientemente la venta de la tradicional marca Galletas Santiago -fundada en 1994 por Alejandro McKay Harseim- al Grupo Ecovida, firma chilena especializada en lanzar productos con alternativa saludable.

Las conversaciones se iniciaron hace unos dos meses y este miércoles las partes cerraron el acuerdo de compraventa del 100% de los activos que consideran la planta de elaboración de galletas ubicada en Chillán.

Imagen foto_00000003

Los vendedores fueron asesorados en la negociación e implementación de esta transacción por Keycapital Asesores Financieros, operación que estuvo a cargo de Cristián Madiola, director general y socio de dicha empresa asesora. La razón de la venta se originó en la decisión de Alimentos El Globo -sociedad que compró Galletas Santiago en 2013- de enfocarse principalmente en potenciar su negocio industrial, según detalló.

En esta línea, el gerente general de la empresa Francisco Lathrop, señaló que la estrategia busca “potenciar y focalizarnos en nuestro core business en los sectores de avena y de nutrición animal con concentrado para ganado, bovino, equinos y ovinos, negocio que venimos haciendo desde 1905”.

El proceso fue realizado principalmente por vía remota, característica que Madiola destacó como un hito respecto a una transacción de esta naturaleza en plena pandemia. En enero de este año, la firma de asesoría financiera también asesoró la fusión de las empresas Quillayes con Surlat.

Planes futuros

Los principales productos del grupo Ecovida son los alimentos libres de azúcar y gluten, y la línea vegana. Diego Claudet, gerente general de la compañía, indicó que con la nueva adquisición buscan dar una mayor cobertura y variedad a su mix. “Queremos abarcar este segmento de las galletas con azúcar que no atendíamos. Ecovida está enfocado en un nicho saludable y las Galletas Santiago, a pesar de que hace un tiempo lanzaron una línea sin azúcar, su porcentaje principal de facturación sigue siendo los productos con azúcar”.

Consultado por el desarrollo de esta línea de negocios, explicó que profundizarán el área de galletas sin azúcar que mantenía Galletas Santiago, junto con agrandar el mix de productos mas tradicionales de Ecovida explotando el mercado gourmet. Claudet señaló que la operación beneficiará el canal tradicional, donde atienden unos 700 puntos de venta.

Lo más leído