Entre Códigos

Miguel Torres frena inscripción de marca que un tercero buscaba para registrar cervezas

El Inapi rechazó la solicitud que fue elevada para la producción de bebidas y alimentos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 08:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) rechazó en un reciente fallo la inscripción por parte de un particular de la marca Miguel Torres -firma representada por Villaseca Abogados- en las categorías de cervezas saborizadas y preparación de alimentos y bebidas.

De acuerdo a la defensa de la afamada firma vitivinícola, el solicitante; Juan Miguel Torres Villalobos intentó registrar como marca su nombre en forma parcial, con el objeto de confundirse con la reconocida marca de vinos Miguel Torres, respecto de similares productos.

Para Max Villaseca, abogado representante de la marca de origen español, "lo interesante de esta fallo es que se establece una excepción al derecho que tiene toda persona natural de registrar como marca su nombre completo, reconociendo la fama y notoriedad de la marca Miguel Torres en el mercado nacional. Además, traspasa el principio de la especialidad, puesto que la marca opuesta no era solicitada para vinos sino para productos sustitutos", enfatizó.

Lo más leído