Entre Códigos

La mejor abogada de financiamiento en la región es chilena

Socia de Morales & Besa, recibió el reconocimiento a Mejor Abogada en Financiamiento en Latinoamérica, en el contexto de los Americas Women in Business Law Awards, entregados por Euromoney LMG.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Myriam Barahona, socia de Morales & Besa, recibió el reconocimiento a Mejor Abogada en Financiamiento en Latinoamérica, en el contexto de los Americas Women in Business Law Awards, entregados por Euromoney LMG.

La ceremonia se realizó el 6 de junio en Nueva York y se premió a las representantes más destacadas en una treintena de áreas de práctica, a las mejores firmas legales, e iniciativas de diversidad, mentoring y pro bono, entre otras disciplinas.

Casi dos décadas de experiencia en temas bancarios, financieros y de financiamiento de proyectos respaldan la trayectoria de Myriam Barahona, quien estaba nominada en su categoría junto con expertas de estudios de Uruguay, Perú, Colombia y Brasil. Este distinción se suma a los reconocimientos que ha recibido de parte de publicaciones legales como Chambers & Partners, Legal 500 e IFLR1000.

"Recibir este premio me llena de orgullo, no solo a nivel personal, sino porque ayuda a reconocer y visibilizar la participación femenina en aéreas legales que históricamente han estado marcadas por la presencia masculina, lo que debiera ayudar a que cada vez más abogadas se interesen en estas materias", destacó la profesional.

En tal sentido, agregó que en Morales & Besa las abogadas representan un 40% del equipo, cifra que ha sido consistente a largo de sus más de 25 años de historia. "Creo que sin duda, nuestra cultura basada en el mérito y no en otras consideraciones es lo que me ha permitido tener un rol destacado en las más diversas operaciones de financiamiento, y gracias a ello estar nominada y recibir un premio de esta categoría", comentó.

Myriam Barahona, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. de la Universidad de Chicago, co-lidera la práctica Bancaria y Financiera de la firma Morales & Besa. Participa regularmente como experta en conferencias y seminarios locales e internacionales sobre la materia y dentro de sus clientes están los principales bancos chilenos y extranjeros, además de importantes empresas de los rubros de infraestructura, entre otros.

Lo más leído