Entre Códigos

Juan Esteban Puga, Álvaro Ortúzar y Francisco Zúñiga se suman a nómina de comisiones arbitrales de concesiones

La Corte Suprema definió 10 nuevos integrantes que dirimirán disputas entre el Estado y concesionarias de obras públicas.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 12:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El proceso de renovación de la nómina de abogados que integrarán la exclusiva nómina de la comisión arbitral de concesiones culminó a fines de febrero, luego que la Corte Suprema diera a conocer a los 10 nuevos abogados que integrarán la instancia.

Así, se suman a este selecto grupo, -que tiene 20 integrantes abogados en total y se van renovando de forma parcelada-, Juan Esteban Puga, Alejandro Romero Seguel, Luz María Jordán, Álvaro Ortúzar, Jaime Arancibia Mattar, Marcelo Barrientos Zamorano, Eduardo Cordero Quinzacara, Raúl Fuentes Mechasqui, Bernardo de la Cruz y Francisco Zúñiga Urbina.

Para llevar a cabo la elección, un jurado constituido por 14 ministros votó entre un total de 25 candidatos. Los expertos escogidos estarán en sus cargos por un período de cinco años.

La Comisión Arbitral está compuesta por 30 expertos, de los cuales 20 son abogados y 10 profesionales ligados al área de la economía, ingeniería o construcción. Con esto se da fin al proceso de renovación, cuya primera etapa fue a principios del año pasado, cuando se eligió a los primeros 10 abogados y cinco profesionales. 

Lo más leído