Entre Códigos

Gremialismo zanja disputa y llega a acuerdo para elección de nueva directiva en el Colegio de Abogados

La dupla integrada por el presidente del gremio junto a la consejera, Carmen Domínguez se impuso.

Por: P. Vargas | Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Horas tensas se viven al interior del gremialismo en el Colegio de Abogados ad portas de la elección del presidente y vicepresidente de la entidad. Hoy pasadas las 13:30 horas se reunirán los 19 consejeros -10 de los cuales representan a la lista de derecha- para elegir a la nueva directiva.

Hasta último minuto se mantenía el hermetismo sobre quiénes finalmente encabezarían la lista para la elección por parte de la principal fuerza electoral del Colegio; si la primera mayoría nacional de la última elección de consejeros que recayó en Macarena Letelier o el actual presidente del organismo, Arturo Alessandri. A esta hora, fuentes cercanas al gremialismo confirmaron a Diario Financiero que finalmente irá la dupla conformada por Alessandri junto a la consejera Carmen Domínguez, esta última como carta para la vicepresidencia.

Disputada elección

La contienda ha sido dura. La validez que le dio a Macarena Letelier convertirse en la primera mayoría nacional es lo que mantenía a la actual directora de la Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, firme en su posición respecto de convertirse en presidenta del Colegio y con apoyo de una fracción de los consejeros de su lista (muchos de los cuales no se atreven a decir públicamente su posición, por lo incómodo del conflicto) y de gran parte de los representantes de la centro izquierda.

Con todo, los ánimos siguen encendidos al interior del Colegio a la espera de la elección que se celebrará en los próximos minutos.

Lo más leído