Energía

Inversiones Tricahue vuelve a la carga y anuncia acciones legales contra Enel por Plan Elqui en medio de nueva operación de la italiana

Con esta arremetida, minoritarios buscarán que la compañía sea condenada a reparar perjuicios por la reorganización societaria de los activos en Chile.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 20:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo flanco se asoma para Enel. A casi una semana de que la italiana decidiera impulsar un proceso para fusionar Enel Américas con el brazo de inversión de su matriz italiana en energías renovables Enel Green Power, el directorio de Inversiones Tricahue acordó este lunes -por unanimidad- iniciar acciones legales en contra de Enel Chile con el propósito de que la italiana sea condenada a reparar a la compañía los perjuicios causados por el denominado proyecto Elqui.

Así lo anunció el gerente general de Inversiones Tricahue, Claudio Lobos, a través de un escueto hecho esencial enviado esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Sin embargo, la arremetida, que aparece a días de que la italiana anunciara al mercado una nueva operación, viene desarrollándose hace un tiempo.

Plan Elqui, como se denominó la reorganización societaria de los activos en Chile del grupo Enel, agitó las aguas hace tres años en el conflicto que mantenían los controladores y minoritarios por la administración de Eléctrica Pehuenche, cuya propiedad es controlada por Enel Generación Chile con un 92,65% y en la que Inversiones Tricahue ostenta el 2,91% de la participación.

Lo anterior, por las diferencias que tenían con la italiana producto de los efectos adversos que gatillaría el plan propuesto por el directorio de Enel Chile, lo que generó incluso la petición de un arbitraje. 

Lo más leído