Energía

Enel suspende lectura de consumo y CGE ofrecerá aplazar pago a clientes vulnerables

Firmas eléctricas están impulsando medidas para resguardar la salud de las personas y trabajadores. En el caso de la italiana, cobrará en base a promedio de seis meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de los efectos que generará el coronavirus en la economía de los hogares, Enel Distribución informó que "suspenderá temporalmente el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio, de manera de disminuir los contactos entre las personas".
Y aclaró que la "medida rige a partir de hoy (miércoles)", con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.
De esta manera, explicó la empresa, el cobro de la tarifa corresponderá a "un promedio de los consumos de los últimos seis meses". "Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real".
Para conocer el detalle de la boleta, los clientes pueden registrarse en la página web enel.cl o a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile.
También pone a disposición la posibilidad de que sea el consumidor quien contacte a la compañía para informar la lectura del medidor, a través de sus canales disponibles como la página web, call center y App, para mantener al día el consumo real y evitar cálculos en base a provisorios. 

Anuncio de CGE

Este martes, además, la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) informó que a sus clientes más vulnerables les ofrecerá la posibilidad de aplazar el pago de la cuenta de la luz de los próximos tres meses. 
La ayuda -que beneficiará a unas 680.000 familias- considera el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.
Además, la empresa indicó que para las Pymes se dispondrá de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.
Adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.
La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

Lo más leído