Energía

Copec firma acuerdo de energía renovable equivalente al 50% de su consumo

La firma cerró un contrato con la planta termosolar Cerro Dominador, el que partirá en julio de 2020, disminuyendo sus emisiones anuales de CO2 en 19.850 toneladas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de diciembre de 2019 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un acuerdo de suministro eléctrico para 72 estaciones de servicio, casi la totalidad de su red de carga de vehículos eléctricos y ocho de sus 16 plantas en el país cerró Copec con la generadora termosolar Cerro Dominador. 

Según informó la empresa del grupo Angelini, el contrato se cerró tras un proceso de licitación y comenzará a funcionar en julio de 2020 por cinco años. “Gracias a él, Copec estará reduciendo sus emisiones anuales de CO2 en 19.850 toneladas, lo que representa un 11,8% de la huella de carbono total de su operación”, informó.

Cerro Dominador está conformado por una planta fotovoltaica de 100 MW y otra unidad de concentración solar de 110 MW de capacidad, la primera de América Latina, y que permite almacenar energía por 17,5 horas.

“La firma de este acuerdo es una manifestación del compromiso que tenemos en Copec con las metas de Chile y con el desarrollo sostenible. Hoy, más que nunca, estamos desafiados a realizar nuestro trabajo bajo exigentes estándares operacionales, sociales y medioambientales", señaló el gerente general de Copec, Arturo Natho.

Fernando González, CEO de Cerro Dominador, agregó en el comunicado que “a propósito del objetivo que se planteó Chile de descarbonizar el país y la posibilidad de adelantarlo tras los anuncios del sector en Cop25, nuestra tecnología se plantea como la alternativa con mayor potencial para este trascendental desafío. Nos sentimos orgullosos de ser parte de la soluciones que el mundo necesita en materia medioambienta”.

 

Lo más leído