Energía

Coordinador toma medidas para garantizar continuidad operacional del sistema eléctrico

Además, el organismo espera que hoy alrededor de 400 empresas le informen planes de acción y situaciones que pudiesen poner en riesgo el funcionamiento de sus operaciones e instalaciones en medio de expansión del coronavirus.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la expansión del brote de coronavirus (Covid-19), el Coordinador Eléctrico Nacional anunció este lunes la implementación de una serie de medidas para garantizar la normal operación del Sistema Eléctrico Nacional y minimizar los riesgos para sus profesionales, proveedores, coordinados y público en general.

Según detalló, a contar de hoy se activó el teletrabajo para el personal del Coordinador que así lo requiera, todo lo cual -enfatizó el organismo- asegura totalmente la continuidad operacional del organismo y la red eléctrica en su conjunto.

Además, y hasta nuevo aviso, el Coordinador indicó que no aceptará visitas a sus Centros de Despacho y Control (CDC) y que el acceso a dichos centros estará permitido solo al personal que se desempeña en ellos.  

Otra medida que anunció el organismo que supervisa la operación del sistema eléctrico es que se posterga la organización y participación de sus profesionales en eventos ya sea internos o externos (con más de 10 personas reunidas de manera simultánea); incluidos seminarios, foros, talleres, charlas, paneles, presentaciones, jornadas, etc.

Además, se ha dispuesto suspender los viajes nacionales e internacionales agendados en el marco de sus funciones laborales, y postergar las reuniones presenciales solicitadas vía agenda pública. Y, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, se están adoptando una serie de medidas de higiene en todos los puestos de trabajo (distribución de alcohol gel) y limpieza profunda en espacios comunes.

La semana pasada el Coordinador Eléctrico solicitó a alrededor de 400 empresas informar a la brevedad -a más tardar este lunes- sus planes de acción y situaciones que pudiesen poner en riesgo el normal funcionamiento de sus operaciones e instalaciones en medio de la emergencia por la expansión del coronavirus. 

 

Lo más leído