Empresas y Startups

Sodimac inicia convocatoria para generar alianzas comerciales con startups

El proceso se abrirá desde el 18 de agosto y el 5 de septiembre. El 25 de noviembre se darán a conocer los proyectos seleccionados, que comenzarán a aplicar el próximo año.

Por: María José Blanco | Publicado: Miércoles 24 de julio de 2019 a las 13:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sodimac inició una convocatoria para su primer programa de innovación abierta, que busca la unión con emprendedores tecnológicos para potenciar la experiencia de los consumidores de la compañía.

“El mundo en el que estamos está cambiando cada vez más rápido y los clientes exigen una mejor experiencia, lo que nos desafía a innovar constantemente. El trabajar en conjunto con el ecosistema de emprendedores chilenos nos ayudará a encontrar soluciones creativas a estas nuevas necesidades”, señaló el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón. 

El proceso será coordinado de forma conjunta con las aceleradoras de innovación corporativa Imagine Lab e Innspiral, y el foco en cuestión será apostar por iniciativas que apunten a desarrollar soluciones digitales en las tiendas en ámbitos como el diseño de proyectos de hogar, el acompañamiento y asesoría a los clientes, potenciar compras ágiles y crear experiencias atractivas e inspiradoras durante las visitas a las tiendas.

No sólo se constará con la propuesta de idea, sino que también los emprendedores deberán testear las soluciones en los locales de la compañía.

En ese sentido, el gerente de planificación estratégica e innovación de Sodimac, Ignacio Román, recalcó que la conducta de los consumidores respecto a su visita a las tiendas físicas está cambiando y por eso se necesita poner más atención en el rediseño de la experiencia. “Fortalecer la experiencia de los clientes en la tienda es un foco prioritario”, agregó.

El período de postulación está dispuesto entre hoy y el 18 de agosto en la página web de Imagine Lab. Los preseleccionados pasaran a la fase piloto y el 25 de noviembre se anunciará las startups elegicas para concretar una alianza comercial con Sodimac.

 

 

Lo más leído