Empresas y Startups

Corfo celebra 80 años impulsando la innovación "made in Chile"

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, junto al ministro de Ciencias, Andrés Couve, lideraron la conmemoración.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 17:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jóvenes entre robots y videojuegos creados por ellos mismos: ese fue el escenario que la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) eligió para celebrar sus 80 años. El vicepresidente ejecutivo de la institución, Sebastián Sichel, y el ministro de Ciencias, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Andrés Couve, festejaron el aniversario este lunes en el Colegio Salesianos de la Alameda donde recorrieron las diversas soluciones tecnológicas creadas por los estudiantes.

En el evento, Sichel invitó a los alumnos a imaginar cómo será Chile en el año 2100 y enfatizó en la importancia de la institución creada en 1939: "Corfo entiende que tiene que seguir siendo el protagonista del desarrollo de Chile. En estos 80 años tenemos que ser capaces de agregar más actores, más territorios y más valor a nuestra economía para hacer realidad el Chile que nos imaginamos al 2100: un país más colaborativo, inclusivo y sustentable".

La celebración contó con startups nacionales que están recibiendo capitales extranjeros y que ya han exportado sus servicios, como Levita Magnetics, que usa imanes para ser menos invasivos en cirugías como la extirpación de la vesícula, por ejemplo. Los estudiantes también presentaron sus proyectos, uno de los proyectos destacados fue la Impresora braille creada por escolares de la región de Ñuble que, a partir de materiales reciclados como servo-motores de impresoras desechadas, logran imprimir documentos braille de bajo costo para lograr la inclusión de personas con discapacidad visual en los colegios.

El ministro Couve celebró la creación de los alumnos y recalcó en la necesidad de apoyar la innovación. "Debemos transitar desde una economía que solo se basa en los recursos naturales a una que los usa inteligentemente, porque claramente son nuestro sustento, pero nuestro principal activo son los jóvenes y nuestros cerebro. Esta es la invitación del gobierno, a que se sumen y hagamos de Chile un país de innovadores e innovadoras", señaló.

Lo más leído