Consumo

Utilidad de Andina aumentó en el primer trimestre del año, pero la depreciación de las monedas le juega en contra

Las ventas netas alcanzaron los $447.263 millones en el primer trimestre, lo que implica una reducción de 6,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 19:30 hrs.
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Durante el primer trimestre de este año la ganancia de Coca-Cola Andina atribuible a los propietarios de la controladora fue de $46.115 millones, lo que representa un incremento de 9,8% respecto de igual período del año pasado.

Las ventas netas alcanzaron los $447.263 millones en el primer trimestre, lo que implica una reducción de 6,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los resultados consolidados del trimestre se vieron afectados por la depreciación de las monedas locales, especialmente el peso argentino y el real brasileño, respecto de la moneda de reporte.

"En este primer trimestre del año, hemos tenido importantes avances en varios proyectos estratégicos. En Argentina comenzamos a operar una línea de latas, lo que nos permite ser más competitivos en este empaque, ya que antes debíamos comprar el producto terminado a terceros. En el caso de Brasil, comenzamos a comercializar agua mineral producida en Duque de Caxias, con costos sustancialmente menores que los que teníamos antes, y mostramos un crecimiento de 59,2% en esta categoría. En Chile, ya comenzamos a distribuir algunos productos de envases tetra de Guallarauco, con muy buenos resultados", dijo el vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano.

Además, el ejecutivo explicó que en Argentina, Brasil y Chile, la compañía avanzó en el etiquetado de la botella única REFPET, lo que permitirá mejorar productividades tanto en logística como en producción en los próximos meses, así como una mayor flexibilidad para realizar reformulaciones y optimizar el uso de los envases, reduciendo costos.

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