Consumo

Tottus alista nuevo centro de distribución en Pudahuel

Complejo demandará una inversión por US$ 78 millones y su inicio de obras está previsto en octubre.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 29 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo centro de distribución planea construir Tottus en el ex fundo La Botella, en la comuna de Pudahuel. La iniciativa considera una inversión por US$ 78,2 millones y fue ingresada ayer al proceso de evaluación ambiental.

Según se desprende del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el proyecto consiste en la construcción y habilitación de un centro de distribución de 98.555 metros cuadrados (m2), que contempla una bodega para productos secos -para almacenamiento de alimentos, vestimenta, calzado, decoración y electrodomésticos, entre otros- y una bodega para productos fríos, que almacenará productos comestibles refrigerados y congelados. El objetivo del proyecto es reducir y optimizar la cantidad de viajes de camiones para el transporte de la mercadería.

“En el lugar se realizará la logística de recepción de la mercadería proveniente de diversos proveedores, para posteriormente ser almacenados de manera segregada, de acuerdo a familia de productos o reclasificados para despacho inmediato. El despacho se realizará de acuerdo a los requerimientos de las tiendas Tottus, para lo cual previamente se realizará la consolidación de los productos que posteriormente serán cargados en camiones y distribuidos a las distintas tiendas del país”, se explica en la EIA.

Se prevé que la ejecución partirá en octubre de este año, y que ya esté operativa el primer semestre de 2023.

Una vez que entre en operaciones, se estima que en este centro logístico trabajarán un total de 1.200 personas.

Lo más leído