Consumo

Supermercados: "En la medida que se normalicen los procesos logísticos y problemas de seguridad, cada cadena va a volver lo antes posible"

Ayer hubo más de mil locales funcionando a nivel de comercio. Mientras, los supermercados analizan una nueva jornada para este lunes.

Por: María José Blanco | Publicado: Domingo 27 de octubre de 2019 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De cara a una nueva semana desde que se detonó el conflicto social a raíz del alza en el pasaje del Metro, lo que llevó al comercio a cerrar sus puertas ante los incidentes,la presidenta de la Asociación de Supermercados, Catalina Mertz, dijo en entrevista con CNN, que "a medida que se normalicen los procesos logísticos y problemas de seguridad, cada cadena va a volver lo antes posible" a operar. 

La representante gremial explicó que estos días "han sido muy complejos para las empresas y que hoy lo principal es la seguridad. Es el único norte que las empresas están siguiendo a la hora de decidir el horario de aperturas" jornada a jornada y hasta qué hora operar.

Aunque Mertz descartó nuevamente que exista un desabastecimiento de productos, sí declaró que "han existido problemas de logística". También, lamentó el hecho de que "en vez de poder invertir en hacer mejoras y avanzar en la situación que teníamos en el país, vamos a tener que dejarlos en pausa y dedicarnos a arreglar los locales dañados".

 

Lo más leído