Consumo

Los ajustes de Parque Arauco que le permitirán aprovechar futura estación de Línea 7

El proyecto del centro comercial busca mejorar accesibilidad del sector de Cerro Colorado con Rosario Norte y reubicar la actual zona de bodegaje.

Por: María José Blanco | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de su plan de expansión al 2021, Parque Arauco definió una línea de acción para potenciar la accesibilidad hacia el sector de la intersección de las calles Cerro Colorado y Rosario Norte, que tiene como usos principales la salida de los estacionamientos y área de bodegaje de multitiendas como Ripley, París y Falabella.

Imagen foto_00000003

Si bien ya existe un acceso al centro comercial junto a las entradas de las oficinas Torre Parque I y II, el propósito actual es readecuar este sector para "dar vida en esa esquina" y lograr mayor flujo en ese costado del mall, el cual cobrará un mayor protagonismo que el que ha tenido hasta ahora en este complejo, cuyas principales fachadas dan hacia Avenida Kennedy.

La oportunidad para este proyecto será la fase de expansión en curso que contempla la construcción del hotel Hilton by Hilton (de cinco estrellas) y un centro de convenciones, además del crecimiento de la tienda Falabella.

Esto, porque buscan acoger el mayor flujo de gente que se concentra en el Parque Araucano y que conecta con uno de los sectores empresariales más importantes de la capital.

Mientras, una de las opciones que estaría en carpeta por parte del centro comercial es que el acceso de los camiones sea vía subterránea, pero esta idea no está 100% definida.

La apuesta a futuro, según fuentes ligadas a la industria, también va principalmente porque la futura estación de la Línea 7 del metro que estaría –hasta el momento- ubicada en la intersección de Rosario Norte con Cerro Colorado, por la vereda norte del área verde. Otra opción que baraja Metro es ubicar su estación dentro del parque.

El programa también tiene en cuenta el futuro impacto de la Línea 7 del Metro, una de cuyas estaciones estaría ubicada en la intersección de Rosario Norte y Cerro Colorado por la vereda norte del área verde, o bien, dentro del propio Parque Araucano, que es otra opción que baraja el plan de transporte, según fuentes cercanas al proceso.

Si bien la compañía comenzó su ampliación antes de que Metro anunciara que el sector era parte del trazado de la futura línea subterránea, la unión de las piezas provocará una potente área comercial, ya que tendrá a Parque Arauco -más su hotel y oficinas- en una vereda, y Open Plaza Kennedy en la otra.

El presidente de Parque Arauco, José Said, señaló en la memoria anual de 2018 de la compañía de que "estamos respondiendo a este proceso de cambio fortaleciendo un objetivo que consideramos crucial: desarrollar conceptos y proyectos inmobiliarios icónicos que se adapten a los múltiples estilos de vida de las urbes modernas".

En ese momento, se indicó que "la incorporación de un hotel, un centro de convenciones y una torre de 14 pisos transformará nuestro icónico centro comercial en un activo de uso mixto..."

Bajo ese concepto, Parque Arauco se encuentra ampliando y remodelando sus espacios, donde también se añadirá una torre de oficinas y/o edificios multifamily. En el sector, comentan que esto se da porque actualmente la demografía en Chile responde ante una población adulta donde su concepto de familia ha disminuido a espacios más pequeños y conectados. Este último aspecto aún no está totalmente definido, pero fuentes cercanas al proceso dicen que tienen hasta 2021 para tomar la decisión.

Lo más leído