Consumo

Holding gastronómico retira marca Osaka Nikkei de Chile tras problemas sanitarios

La Seremi de Salud RM, que había clausurado el lugar a mediados de enero, alzó la prohibición de funcionamiento luego que el local "subsanara las eficiencias encontradas".

Por: María José Blanco | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020 a las 12:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Osaka Cocina Nikkei es una de las cadenas de restaurantes más reconocidas en Latinoamérica, con presencia en Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Quito, Bogotá y Asunción. Y si bien Santiago estaba dentro del listado, desde el 31 de enero comunicó que se retiraba de Chile.

MCK Hospitality, holding al cual pertenece Osaka, en ese momento informó que "la marca ha decidido dar término al contrato de franquicia del local en Santiago de Chile, por no cumplir con los estándares" requeridos.

Lo anterior, luego de que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM) en enero pasado visitara el recinto gastronómico ubicado en Nueva Costanera (Vitacura), evidenciando problemas sanitarios, lo que gatilló la suspensión de su funcionamiento.

Desde la Seremi de Salud RM informaron que los representantes de restaurante Osaka hicieron sus descargos correspondientes en el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud RM, y tras fiscalizar nuevamente, se alzó la prohibición de funcionamiento "porque subsanaron las deficiencias encontradas".

Conflicto de marca

El holding gastrónomico internacional en una comunicación oficial -publicada en sus redes sociales- especificó que "cualquier uso de la marca Osaka en Chile es un acto no autorizado", y añadió que esperan "revertir esta situación para volver a atendelos con la auténtica experiencia Osaka".

 Imagen foto_00000003

Tras el alza de prohibición de funcionamiento, este medio se comunicó con la administración del recinto en Chile, donde enfatizaron que están funcionando normalmente. 

Consultado el chef peruano-japonés y ex representante de Osaka en Chile, Ciro Watanabe, confirmó que quienes continúan en operando como restaurante en el local "están funcionando sin permiso de la marca"

A la hora de publicación de esta nota, MCK Hospitality no respondió a las consultas de este medio.

Lo más leído