Consumo

CyberMonday: en las primeras 12 horas se registran compras por US$ 40 millones

Con la participación de 440 sitios se alcanzaron las 300 mil transacciones. Las ofertas promedian un descuento del 29%.

Por: M. Espinosa | Publicado: Lunes 7 de octubre de 2019 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señalan que durante las primeras 12 horas del CyberMonday 2019 se registraron compras, las que superaron los US$40 millones, producto de cerca de 300 mil transacciones en los 444 sitios participantes. Las cifras denotan un aumento en torno a un 10% en relación al evento del año pasado.

Según antecedentes de Exceda, partner tecnológico a cargo de la seguridad del sitio oficial, durante la primera media hora del evento se produjo un peak de casi 35.000 consultas por segundo, ratificando el alto interés de los consumidores por acceder a las ofertas y novedades dispuestas por los sitios participantes.

Los dispositivos móviles volvieron a tomar un rol protagónico en los hábitos de los consumidores, generando más del 70% de las visitas al sitio.

Tanto los sitios participantes como los medios de pago operaron sin contingencias relevantes, aportando a la experiencia de los usuarios.

En materia de precios, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 29%, en línea con las magnitudes vistas históricamente en los eventos Cyber. De acuerdo a la CCS esta es una muy buena noticia, considerando que este ha sido un año particularmente agresivo en materia de promociones y precios, por lo que destacó el esfuerzo de las empresas que participan en el evento oficial.

De acuerdo a la muestra de RetailCompass, las categorías que presentan mayores descuentos son vestuario y calzado, con un 35% promedio y deportes y aire libre, con un 32%. Las categorías que normalmente operan con márgenes más estrechos también destacaron por atractivo de sus ofertas, como electrónica y tecnología, con bajas de precio del 26% promedio.

Respecto del primer balance de reclamos realizado por el Sernac (30 reclamos hasta las 11:30 horas del lunes), la CCS informó que éstos representan en torno a un 0,01% del total de transacciones, con una nueva baja en relación a años anteriores (0,03%), si bien aún son cifras bastantes preliminares.

Lo más leído