Consumo

Comienza a operar Vitafoods: marca de productos congelados que nació de la fusión de Hortifrut y Alifrut

El proceso de fusión consideró el traspaso de cinco plantas productivas de congelados. Se esperan ventas por sobre los US$ 100 millones en 2021.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En octubre del año pasado, Hortifrut -dedicada a la producción y comercialización de berries frescos y congelados - y Alifrut -filial de Duncan Fox y que en Chile opera bajo la marca Minuto Verde- firmaron un acuerdo para fusionar sus operaciones de productos congelados de exportación en partes iguales. La fusión se materializó este 31 de julio de 2020 y la nueva compañía recibió el nombre de Vitafoods.

El proceso de fusión consideró el traspaso de cinco plantas productivas de congelados, así como los correspondientes activos fijos a la nueva sociedad, la que comenzará produciendo y comercializando un volumen cercano a los 35 millones de kilos y con ventas estimadas por sobre los US$ 100 millones durante 2021.

La nueva compañía distribuirá directamente a los clientes a través de las plataformas comerciales globales de Hortifrut y de su filial Naturipe Value Added Foods USA, la cual será controlada por Vitafoods. A esto se incorpora también el expertise industrial y comercial de Alifrut como procesador multiproducto de congelados.

"Gracias a la preocupación general por una nutrición más sana y a las tendencias de consumo actuales, que se han acelerado fuertemente por causa de la pandemia, hemos visto que las ventas de congelados en los mercados a nivel global han tenido un importante aumento, gracias a la conveniencia que ofrecen estos productos de fácil preparación y larga duración. Creemos que este aumento en el consumo se mantendrá en el tiempo, por lo que esperamos grandes oportunidades de crecimiento para la categoría de frutas y hortalizas congeladas con valor agregado en los principales mercados del mundo" señaló Gonzalo Bachelet, Gerente General de Vitafoods.

 

Lo más leído