Consumo

Comercio se pronuncia por eventual inclusión de centros de distribución a infraestructura crítica: “Estamos en una situación muy desesperada”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio dijo que “lo que está claro es que carabineros y la PDI no dan abasto para asegurar la seguridad de la población ni del comercio ni el turismo”.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el anuncio y envío del proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas poder custodiar la denominada "infraestructura crítica" de servicios básicos del país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió al tema, toda vez que dentro de la discusión parlamentaria se abordará la decisión de incluir o no a grandes centros de distribución.

Al respecto, Melero dijo no sentirse facultado para opinar si este tipo de servicios entra o no en la categoría de "infraestructura crítica", pero sí valoró el anuncio del gobierno. "Estamos en una situación muy desesperada, muy dramática y todo lo que se haga por parte de las autoridades, es bienvenido", dijo.

Agregó que "lo que está claro es que Carabineros y la PDI no dan abasto para asegurar la seguridad de la población ni del comercio ni el turismo", por lo que, a su juicio, liberar de algunas tareas a Carabineros para que se encarguen las Fuerzas Armadas, y así los primeros puedan dedicarse a una "mejor protección" del comercio y pequeños locales comerciales.

"A mí lo que me interesa como comercio, y con urgencia, es que las autoridades de este país -el parlamento y el gobierno- se pongan de acuerdo de una vez y mejoren la eficiencia y nos den el soporte de protección que requerimos. Esto es una obligación del Estado que no se está cumpliendo", enfatizó el titular de la CNC.

 

Lo más leído